lunes, 20 de septiembre de 2010

Especial con 5 grandes del género








Powered by Podbean.com



Espero les guste el especial con éstos 5 artistas de salsa.



Su nombre de pila es Gerardo Rivera Rodríguez. Nació el 31 de julio de 1973 en Santurce, Puerto Rico, hijo de Edwin Rivera Mercado, director del trío Los Barons y de Dominga Rodríguez Cedeño.

El talento musical aparece en toda la familia Rivera Rodríguez. Desde el padre, conocido guitarrista y director de grupo, así como su madre, cantante aficionada, y varios de los hermanos. Con sus primeras apariciones junto a su padre, el pequeño Jerry, quien creció oyendo a los salseros Eddie Santiago, Frankie Ruiz y Lalo Rodríguez, obtuvo los elogios del público.





Nace en los Estados Unidos pero a los 4 años de edad se trasladó junto a toda su familia a Puerto Rico de donde eran originalmente. Comienza su carrera en la música muy joven a la edad de 16 años cuando empieza a cantar en la "Escuela Libre de Música de Caguas".

A pesar de esto comienza realmente su carrera en la música a la edad de 19 años cuando comienza su internacionalización siendo la primera voz de Pedro Conga y su orquesta Internacional a la cual perteneció 7 años y grabó 4 producciones junto a Pedro Conga.








“El caballero de la salsa”, como es conocido, nació un 21 agosto de 1962, Gilberto Santa Rosa Cortés se ha erigido como la figura salsera de la transición de épocas, educado en los patrones rítmicos de la salsa de los años 60, deleitándose con el trabajo artístico de las bandas de los años 50 y enriqueciéndose con el nuevo sonido que modifica el género a partir de los años 80 y 90.

Su memoria musical, confiesa, está retratada en la televisión. Y es que de niño la pantalla chica fue su vehículo para conocer el trabajo de artistas nacionales e internacionales que deslumbraron su arte en programas de variedades musicales que copaban las programaciones televisivas de los años 60 y 70.









Tres décadas de éxitos que ya hacen historia. Nacido y bautizado Humberto Nieves, para sus amigos y su público siempre ha sido y será: Tito.

Su natal Rio Piedras, Puerto Rico lo vió partir en su primer año de vida hacia New York. Y allí creció, lejos de su tierra pero inmerso en una gran comunidad latina, nutriéndose de la música tropical, el blues y el pop. La carrera profesional de Tito Nieves se inició en el 1975 con la Orquesta Cimarrón.





Víctor Manuel Ruiz Velázquez, más conocido como Víctor Manuelle, es un cantante de salsa como también de baladas románticas de origen puertorriqueño.

Nació en Añasco (Puerto Rico) descendiente directo de padres puertorriqueños, el 27 de septiembre de 1968, en 1990 se hizo conocer como cantante gracias al descubrimiento de Gilberto Santa Rosa, tiempo después ha seguido cantando con otros artistas de la salsa tales como Domingo Quiñones, Rey Ruiz, Puerto Rican Power, Eddie Santiago, The Puerto Rican All Stars, Cheo Feliciano y Tito Allen. Desde 1993 ha grabado más de 10 discos, con lo cual ha vendido 10.000.000 de copias y en 1999, ganó el premio de Joven Salsero del año.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Especial de Salsa Romántica








Powered by Podbean.com



Un gran especial dedicado a todos los románticos y fanáticos de la salsa. ¡Espero les guste!



SALSERIN


Nace por el músico venezolano Manuel Guerra en 1993, compuesta por 15 integrantes. Ese mismo año, Sony Music los contrata y graban así su primera placa discográfica llamada "La orquesta infantil del mundo".

De este disco comenzó a sonar fuerte el tema "El bebé salsero", que con "Bella ladrona" se convierten en los primeros éxitos de la agrupación en el mercado venezolano, traspasando fronteras, llegando así a sonar en países Centroamericanos y en Europa.

Salserin tiene más de 5.000.000 de copias vendidas en todo el mundo, 9 producciones discográficas, todas con disco de oro y platino.


Sitio oficial:



ORQUESTA ADOLESCENTES


Es un grupo de jóvenes venezolanos entre 18 y 26 años, que llegaron a la escena tropical de la música en 1995.

Nace bajo la dirección de Porfi Baloa, creador y arreglista de la mayoría de los temas de la Orquesta.

Muchos países han disfrutado del sabor desbordado por esta Orquesta, la cual ha roto esquemas, logrando que hombres, mujeres, jóvenes y adultos coreen y bailen cada una de las melodías que interpreta esta agrupación, que se ha convertido sin duda alguna en fiel embajadora de la música tropical y talento venezolano.


Sitio oficial:

lunes, 6 de septiembre de 2010

La Fania All Stars








Powered by Podbean.com



Especial de
La Fania All Stars:


Top 10 con lo mejor de los años 70 de esta gran agrupación que ha hecho historia en todo el mundo.



"Gracias Fania por este gran legado que nos dejan".



















miércoles, 1 de septiembre de 2010

Género de la Salsa



















Powered by Podbean.com



Género de Salsa: Ritmo, Pasión y Sabor


La salsa más que un género musical, es de verdad toda una cultura. Es música que da sabor y aviva la vida.

La palabra "salsa" es un término amplio que se utiliza para refierse a una música bailable, vibrante y dinámica. Esta música de origen principalmente puertorriqueño, es una mezcla de los sonidos africanos, españoles, cubano y puertorriqueños.


La música de salsa puede ser tocada lenta o rápidamente. Pero siempre será caracterizada por ese ritmo y armonía particular que la hacen única y gustada en todo el mundo entero.