domingo, 31 de octubre de 2010

Grupos de Salsa

Especial: Primera parte




























Powered by Podbean.com


Especial: Segunda parte



























Powered by Podbean.com


Grandes grupos en la historia de la Salsa

El Grupo Niche nace exactamente en 1980 en Bogotá, gestado por Jairo Varela Martínez y conformado inicialmente por un puñado de músicos jóvenes del Chocó.

Entre ellos se destacaban Nicolás Cristancho en el piano, Francisco García en el bajo, Alí "Tarry" Garcés en el saxofón y la flauta, Alexis Lozano en el trombón y los arreglos, Jorge Bassan y Héctor Viveros como cantantes y Luis Pacheco en las congas.

Niche nació como una nueva alternativa salsera, puesto que en ese momento el panorama musical en Colombia era muy pobre, cobertura que aprovechó Jairo Varela, para introducir un estilo y un sabor más internacional que empezó a calar y se mantuvo entre los amantes de la salsa.



El reconocimiento a las leyendas de este género musical “Salsa Show 2002” fue la ocasión perfecta para su lanzamiento. Así, se presenta al público La Orquesta Son de Cali y su nombre es un homenaje a la ciudad que forja a los grandes artistas de la salsa.

Esta azucarera agrupación nació de la ilusión de Willy García y Javier Vásquez,vocalistas de amplia trayectoria internacional.

Son de Cali se ratifica como la embajadora representativa de la salsa colombiana, una joven agrupación salsera que cosecha, día a día, nuevos triunfos que sin lugara dudas cuenta con el apoyo del público, el mejor conocedor.

Grupo Galé, de Medellín, Colombia, es dirigido por el director musical y congero, Diego Galé, quien cuando fundó el Grupo, quería hacer una salsa más parecida a la neoyorquina o puertorriqueña.

Pero a medida que su grupo se hizo un nombre en el exterior, se dio cuenta de que su riqueza estaba en el toque colombiano que le imprimía a la música.

El Grupo Galé toca salsa en su estilo tradicional con un toque moderno. Y esta gran agrupación es conocida por su excelencia musical y la pureza de su salsa.

El Grupo Caneo se fundó en agosto de 1988 cuando se reunió un grupo de talentosos jóvenes con la idea de formar una orquesta que llevara por todo el mundo la salsa magistralmente interpretada.

Ya conformada, logró la grabación del primor larga duración donde impuso varios éxitos, que le dio como resultado la participación en el Carnaval de Barranquilla, donde obtuvo Congo de Oro.

Las grabaciones del Grupo Canee han ocupado los primeros lugares en las listas nacionales e internacionales, como el Hit Parade Latino de Nueva York y la revista Billboard.




Uno de los mejores exponentes de la Música Latina es la Orquesta Guayacán. Con la salsa rumbera y sus temas con sabor a barrio y a calle, esta fenomenal orquesta ha sabido darle honor y gloria a su querido país natal, Colombia.

Fue creada por un ex-integrante del grupo Niche llamado Alexis Lozano quien toca una infinidad de instrumentos musicales entre los que se encuentran el bajo y las trompetas






No hay comentarios:

Publicar un comentario