sábado, 23 de octubre de 2010

Orquesta de la luz y Luis Enrique















Powered by Podbean.com


Salsa de Nicaragüa
y de Japón


Nacido el 28 de septiembre de 1962 en la ciudad de Somoto, al norte de Nicaragua, Luis Enrique Mejía López, más conocido en el ámbito artístico como Luis Enrique, es un cantante y compositor de salsa.

Desde pequeño, Luis Enrique estuvo rodeado de música ya que este era un elemento esencial en su familia la cual hizo que él se interesara por crear e innovar constantemente.

En 1987 donde lanza su primer trabajo discográfico llamado “Amor de media noche“, el cual es considerado un representante de la “salsa sensual”.

En el 2007, Luis Enrique decide experimentar con nuevos ritmos del mundo al sacar el álbum “Dentro y Fuera” pero es en este año en donde vuelve a sus raíces con el disco “Ciclos” el cual se hizo conocido gracias por el single promocional titulado “Yo no sé mañana“, que hizo que sus fans fijaran nuevamente la mirada en él.


Orquesta de la Luz es una agrupación japonesa de música latina, en particular de salsa, que comenzó tocando música de este género en 1990.

Este grupo canta en español, y está liderado por la cantante Nora, quien regresó a cantar salsa después de la separación de la banda a mediados de los 90.

La Orquesta se hizo famosa en América Latina, particularmente Puerto Rico, Panamá,Colombia México, y Perú, así como en Venezuela y otros países del Caribe.

Más de diez discos y numerosas giras mundiales avalan su trayectoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario